RSS

Secreto Núm. 10

-> Armoniza tus sentimientos sobre el dinero


Cómo Lograr Todos Tus Sueños de Riqueza, Amor, Salud y Realización Personal, Rápido.

Si eres como la mayoría de la gente, tienes múltiples sentimientos y “filosofías” contradictorias sobre el dinero y la riqueza.

Lo que tal vez no sepas es que tales ideas son uno de los principales obstáculos para que accedas a la abundancia.

¿Crees que mereces ser rico? ¿O crees que la riqueza es sinónimo de corrupción? Haz una lista de cinco o más conceptos negativos que sientes sobre el dinero y haz otra lista de cinco o más cosas positivas. ¿Cómo es posible que convivan en un mismo cerebro esos sentimientos y pensamientos tan opuestos?

Mientras que una serie de recursos mentales tiran hacia la derecha, otra serie tira hacia la izquierda con la misma fuerza.

Cuando uno tiene pensamientos y conceptos encontrados, concientes e inconscientes, sobre el mismo asunto, el resultado es la parálisis o la auto-anulación, al grado que si una parte de ti domina y logra hacer una cantidad fuerte de dinero, la otra parte de ti se encarga de desaparecerlo a la mayor rapidez y alcanzas la estabilidad emocional o la homeostasis mental solamente cuando no tienes un quinto en la bolsa.

En esto de la creación de riqueza, como en tantas otras cosas, no necesitamos obstáculos o enemigos: nosotros somos nuestro propio peor enemigo.

Necesitas creer y sentir que el dinero es bueno, y que la gente que tiene dinero –con sus deshonrosas excepciones— son gente buena, productiva y feliz. La filosofía equivocada sobre la vida y el dinero te van a atascar en el cieno de la pobreza.

¿Te juntas con los que creen que el dinero es la raíz de todo lo malo? ¿O que la productividad y la excelencia individual no deben ser compensadas con riqueza? ¿O que la única forma decente en que los ricos pueden mostrar su humanidad es repartiendo su fortuna entre los pobres? ¿O que el gobierno tiene la obligación de quitarle el dinero a los ricos para repartirlo entre los desamparados o los ociosos y los irresponsables? ¿Son tus preferidas las historietas navideñas?

Esta es la verdad: si tienes esas ideas en su cabeza, jamás vas a lograr la independencia económica. Su mismo cerebro razona “qué caso tiene ahorrar y hacer una fortuna si voy a estar expuesto a que me la arrebaten los delincuentes o el gobierno”.

El dinero es la representación física, en metálico, del valor de tus habilidades, esfuerzos (sudor ylágrimas) y conocimientos, y de tu capacidad para utilizar, aprovechar e intercambiar esos valores con el resto de la gente. El dinero es el jugo de tu esfuerzo. Es una fuerza poderosa, una herramienta que puede usarse para bien o para mal, y tu eres quien hace esa decisión.

Si quieres cambiar tu vida y lograr el éxito total, necesitas alinear tus percepciones con la verdadera realidad sobre el dinero y la riqueza. ¿Naciste para ser rico o pobre? ¿Estás condenado a la miseria porque naciste familia pobre? ¿No importan los esfuerzos que hagas, será imposible que logres acumular una fortuna?

¿Qué es lo que realmente crees? ¿Qué es lo que creen quienes te rodean cotidianamente? ¿Crees que ambicionar la abundancia y la solvencia económica es un pecado? ¿Qué es lo que te ata a la escasez y cuándo te atreverá a considerar la posibilidad de la independencia financiera?

Analiza lo que piensas y sientes sobre el dinero y la riqueza. Armonízalo y dile a tu cerebro lo que quieres, sin contradicciones y sin parálisis interiores.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

No comments: