RSS

Secreto Núm. 3

SECRETO 3.- Tienes que ser un buen vendedor.

Me platicaba un viejito: "Tuve tres hijos, Ricardo, ese quiso ser maestro y pues le va muy bien, ya tiene asegurado su retiro y todo. Juan quiso ser doctor y también vive cómodamente. Leonardo, ese salió un poco duro de la cabeza y no quiso estudiar. Todo lo que aprendió a a comprar a peso y vender a dos".

Y el canijo de Leonardo tenía tres madererías y otros negocios, y era el más rico de los tres.

No existe un solo millonario que no sea vendedor (excepto los que heredaron su riqueza- y todavía no se la acaban, o los que se casaron con una millonaria o hija de millonarios - y pues también estos tuvieron que venderse).

De hecho, todos somos vendedores (aun aquellos que no lo quieren reconocer). Vendemos productos, servicios, conceptos, ideas, filosofías, puntos de vista, etc. Y el éxito que tenemos en las ventas se refleja en la abundancia económica que disfrutamos.

La venta no es otra cosa que el intercambio de un valor por otro valor. Un producto por otro producto, servicio o dinero.

Los millonarios son buenísimos para vender, para persuadir, para convencer. No necesariamente lo hacen en persona (algunos son muy tímidos en persona); pero pueden hacerlo por escrito, por correspondencia, por anuncios en periódicos y revistas, o radio y TV, o internet, o por medio de agentes distribuidores de sus productos.

Debe quedar claro, entonces que HACER un producto, o saber dar un servicio, no crea riqueza; lo que crea riqueza es venderlo, hacerlo llegar al grupo de gente adecuado que lo considerarán un VALOR MASIVO al grado de no poder detenerse hasta sacar sus billetes y adquirir ese roducto o servicio.

¿Qué tan bueno eres para vender?.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

No comments: