RSS

Secreto Núm. 11

Trabaja DURO!!!

El trabajo duro, inteligente y concentrado te dará el éxito con mayor rapidez que el talento o la suerte.

Todos los grandes realizadores son trabajadores esforzados que apenas van “agarrando vuelo” en la hora 8 y le siguen hasta la 12 o la 15, con mayor energía.

Creo que fue Brian Tracy quien dijo, en uno de sus seminarios, que “El éxito está entre 40-80”, y no se refería a la edad. Se refería a que la mayoría de las personas trabajan 40 horas por semana, o menos. Y que, con ese tiempo de trabajo es imposible ser competitivo, porque cualquiera de tus competidores que supere esa marca y se vaya, por lo menos a 60-70, te va a dejar mordiendo el polvo.

Stephen King dijo que si quieres ser un gran escritor debes pasarte por lo menos 4 horas diarias leyendo y otras cuatro escribiendo.

Es tan fácil tener éxito en estos tiempos, por una razón preponderante: a muy pocas personas les gusta realmente trabajar (a muy pocos les gusta leer, a muy pocos les gusta estudiar), así que, si la agarras gusto a tu trabajo (llegas más temprano—y te pones a hacer algo) (y te vas más tarde, por lo menos una hora más tarde) en TRES MESES vas a dejar a todos tus compañeros de trabajo muy atrás.

Si eres vendedor, por ejemplo, verás que tus compañeros realmente están visitando clientes dos o tres horas diarias como máximo. Tu los puedes superar mañana mismo si duplicas o triplicas ese tiempo. Si tienes un negocio abierto al público, prueba abrir una hora antes y cerrar una hora después.

Si no te gusta el trabajo, no digas que te gusta el dinero. Si quieres tener éxito, dedica más horas diarias a las actividades que te producen más dinero.

¡Mucho éxito!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Secreto Núm. 10

-> Armoniza tus sentimientos sobre el dinero


Cómo Lograr Todos Tus Sueños de Riqueza, Amor, Salud y Realización Personal, Rápido.

Si eres como la mayoría de la gente, tienes múltiples sentimientos y “filosofías” contradictorias sobre el dinero y la riqueza.

Lo que tal vez no sepas es que tales ideas son uno de los principales obstáculos para que accedas a la abundancia.

¿Crees que mereces ser rico? ¿O crees que la riqueza es sinónimo de corrupción? Haz una lista de cinco o más conceptos negativos que sientes sobre el dinero y haz otra lista de cinco o más cosas positivas. ¿Cómo es posible que convivan en un mismo cerebro esos sentimientos y pensamientos tan opuestos?

Mientras que una serie de recursos mentales tiran hacia la derecha, otra serie tira hacia la izquierda con la misma fuerza.

Cuando uno tiene pensamientos y conceptos encontrados, concientes e inconscientes, sobre el mismo asunto, el resultado es la parálisis o la auto-anulación, al grado que si una parte de ti domina y logra hacer una cantidad fuerte de dinero, la otra parte de ti se encarga de desaparecerlo a la mayor rapidez y alcanzas la estabilidad emocional o la homeostasis mental solamente cuando no tienes un quinto en la bolsa.

En esto de la creación de riqueza, como en tantas otras cosas, no necesitamos obstáculos o enemigos: nosotros somos nuestro propio peor enemigo.

Necesitas creer y sentir que el dinero es bueno, y que la gente que tiene dinero –con sus deshonrosas excepciones— son gente buena, productiva y feliz. La filosofía equivocada sobre la vida y el dinero te van a atascar en el cieno de la pobreza.

¿Te juntas con los que creen que el dinero es la raíz de todo lo malo? ¿O que la productividad y la excelencia individual no deben ser compensadas con riqueza? ¿O que la única forma decente en que los ricos pueden mostrar su humanidad es repartiendo su fortuna entre los pobres? ¿O que el gobierno tiene la obligación de quitarle el dinero a los ricos para repartirlo entre los desamparados o los ociosos y los irresponsables? ¿Son tus preferidas las historietas navideñas?

Esta es la verdad: si tienes esas ideas en su cabeza, jamás vas a lograr la independencia económica. Su mismo cerebro razona “qué caso tiene ahorrar y hacer una fortuna si voy a estar expuesto a que me la arrebaten los delincuentes o el gobierno”.

El dinero es la representación física, en metálico, del valor de tus habilidades, esfuerzos (sudor ylágrimas) y conocimientos, y de tu capacidad para utilizar, aprovechar e intercambiar esos valores con el resto de la gente. El dinero es el jugo de tu esfuerzo. Es una fuerza poderosa, una herramienta que puede usarse para bien o para mal, y tu eres quien hace esa decisión.

Si quieres cambiar tu vida y lograr el éxito total, necesitas alinear tus percepciones con la verdadera realidad sobre el dinero y la riqueza. ¿Naciste para ser rico o pobre? ¿Estás condenado a la miseria porque naciste familia pobre? ¿No importan los esfuerzos que hagas, será imposible que logres acumular una fortuna?

¿Qué es lo que realmente crees? ¿Qué es lo que creen quienes te rodean cotidianamente? ¿Crees que ambicionar la abundancia y la solvencia económica es un pecado? ¿Qué es lo que te ata a la escasez y cuándo te atreverá a considerar la posibilidad de la independencia financiera?

Analiza lo que piensas y sientes sobre el dinero y la riqueza. Armonízalo y dile a tu cerebro lo que quieres, sin contradicciones y sin parálisis interiores.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Secreto Núm. 9

Establece tu propósito

El propósito de tu vida es “el porqué” de ella, lo que quieres o te propones alcanzar al final. Es la gran misión de tu existencia. Es algo que solamente tú –y nadie más- puede y debe definir.

Y quiero ser absolutamente claro: el propósito de tu vida no es servir a un fantasma inútil, o dedicarte a propagar el mensaje de Quetzalcoatl, o vivir día con día apegado a los preceptos del Corán. Y tampoco es lograr lo que tus padres no pudieron.

Y a menos que te propongas algo que haga daño a la vida, propiedades o derechos de otro ser humano o entremeterte en su vida para “salvarlo”; la verdad es que tú puedes elegir el propósito que te venga en gana.

Los millonarios saben establecer sus propósitos en los que se incluye: tiempo para disfrutar con sus seres queridos, dinero abundante para tener ese tiempo, libertad financiera para liberarse de las angustias, miserias y limitaciones.

Lo fabuloso es que los propósitos de los millonarios siempre benefician a quienes les rodean, con empleos, oportunidades, ejemplos, modelos a los cuales aspirar, dinero, etc., porque los millonarios siempre hacen un equipo de gente.

En junio de 2005, Steve Jobs, fundador de Apple con Wozniak y Markula, dio un discurso a los alumnos graduandos de la Universidad de Stanford, y les dijo (nota como estas frases se relacionan con el propósito de una vida):

“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te quedes atrapado por el dogma – lo cual es vivir con los resultados de lo que piensan otras gentes. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahoguen tu propia voz interior. Y lo más importante de todo, tén el coraje de seguir a tu propio corazón e intuición. Ellos ya saben de alguna manera lo que tú realmente quieres llegar a ser. Todo lo demás es secundario”.

Para el que no tiene un propósito, cualquier cosa está bien. Cualquier dirección está correcta. Cualquier pensamiento, cualquier acción, cualquier resultado son indiferentes. ¿Qué le distingue de los animales irracionales? Nada.

¿Te has detenido una hora o un día para determinar el propósito de tu vida? Si no, hoy puede ser el mejor día para hacerlo. Una vez tomado, tu primer millón estará mucho más cerca. Éxito.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Secreto Núm. 8

"...Debes saber qué es lo que quieres"

Cuando las grandes mayorías sobreviven “vidas de callada desesperación”, los triunfadores y millonarios, si algo saben, es que saben lo que quieren. Y lo consiguen con una regularidad asombrosa.

Quieren cerrar un trato, abrir un negocio, conseguir una venta, pronunciar un discurso, escribir una carta al diario, visitar a un cliente, reiniciar una amistad, crear un nuevo producto o servicio, promover un concepto, cambiar de ciudad, abrir un nuevo mercado, recuperar un cliente perdido, hacer una alianza estratégica, persuadir a una persona clave, etc.

Saben lo que quieren ser, lo que quieren hacer, lo que quieren tener. Saben a donde quieren ir, cuánto quieren ganar, qué quieren comprar o vender, dónde quieren vivir, qué tipo de vehículo quieren manejar, etc.

Saben los obstáculos que van a enfrentar, las habilidades que deben adquirir, los estudios que deben hacer, los ladrones del tiempo que tienen que evitar, las excusas que jamás usarán, las palabras y frases que dirán o escribirán, las objeciones que vencerán, y hasta los caminos que andarán.

Lo saben todo. Lo tienen muy claro en su mente. Lo tienen muy nítido en un papel. Su mente funciona automáticamente acercándoles al objetivo a toda velocidad. Están alertas, conscientes, con los ojos abiertos.

Saben muy bien la clase de amigos que buscan, la pareja que les conviene, el negocio que les acercará con mayor efectividad a sus sueños.

Y lo realmente importante es que están dispuestos a pagar el precio para lograr lo que quieren. Están dispuestos a estudiar, hablar, viajar, trabajar, desvelarse y sacrificar las diversiones comunes para alcanzar sus elevadas aspiraciones.

Me gustaría saber si tú sabes lo que quieres. ¿Podrías hacerme una lista de 10 cosas realmente importantes que deseas?.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Secreto Núm. 7

Persiste hasta el ÉXITO

La persistencia de tu parte debe ser gemela del rechazo de los demás. Tal vez eres un experto en persistencia, sin saberlo. Si enlistas tus éxitos valiosos del pasado verás tras ellos la figura de la persistencia, la insistencia y la terquedad.

Imagínate el mundo sin la persistencia: el niño que cae en su primer intento de caminar y no se vuelve a levantar; el adolescente que no vuelve a hablar con mujer alguna porque la primera lo rechazó como novio; el bateador que no vuelve a despegar el bat de su hombro porque hizo el primer “estráic”; el vendedor que desaparece después de escuchar el primer “NO”.

La persistencia, entonces, llega a ser la piedra de toque, la gran diferencia entre los triunfadores y los fracasados, entre los millonarios y los pobres.

Robert Ringer es un escritor y filósofo de fama mundial. Cuando escribió su primer libro era agente de ventas de bienes raíces. Su libro “Winning thru intimidation” fue rechazado por 23 editoriales. Todo mundo le cerró la puerta. Robert tuvo que imprimir el libro por si mismo y poner anuncios en publicaciones estadunidenses. Se tardó tres años hasta que puso su libro en el número uno de la lista de libros más vendidos del periódico The New York Times..

Y algo parecido le pasó a Wayne Dyer con su obra “Tus Zonas Erróneas”. Llenó de libros la cajuela de su auto y salió a venderlos por todas partes, hasta convertirlo en un best-seller.

Abraham Lincoln fue derrotado en casi 20 elecciones antes de ganar la presidencia de los Estados Unidos.

En el libro “La Clave de la Riqueza” y en “Piense y Hágase Rico”, escritos por Napoleón Hill, se narran muchos casos de persistencia sobre las adversidades y rechazos hasta alcanzar el éxito.

¿Qué tan terco eres? ¿Puedes luchar un día más? ¿Quieres intentar una venta más? La alternativa es la rendición. La recompensa de la perseverancia se mide con millones.

*Si consideras que este artículo merece un comentario tuyo, tómate un minuto y plasma tus huellas con unas palabras.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Secreto Núm. 6

Prepárate para soportar 100 rechazos.

Este domingo (21 de agosto de 2005) es perfectamente apropiado para hacer nuestra la lección de que el éxito puede estar tras el próximo rechazo, y que si nos rendimos o claudicamos ahora, no podremos recoger el fruto de nuestro esfuerzo.

Hoy salió a la venta un libro que venderá 10 millones de ejemplares en las próximas 24 horas. Lo escribió una señora de apenas 39 años de edad. Hace 13 años estaba abandonada y pobre. Hoy es la mujer más rica del mundo, con una fortuna de 1,000 millones de dólares.

Hoy se están vendiendo 7,000 ejemplares por segundo del libro “Harry Potter y El Principe de Media Sangre” (Harry Potter and the half blood prince), el sexto de una saga de siete escrito por J.K. Rowling.

Cuando Rowling escribió “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, varias docenas de expertos de las editoriales más prestigiadas del mundo rechazaron la obra como indigna de su marca y sin probabilidades de recuperar siquiera la inversión de prensa. Después de largos meses de lucha contra la corriente, JKR encontró apoyo en la editorial Bloomsbury (sus dueños son también ahora multi-millonarios).

De los 5 libros anteriores se han vendido 275 millones de copias. Las 3 películas de HP han recaudado 2,500 millones de dólares.

Los millonarios aguantan los rechazos. Los pobres se rinden ante el primer “NO”, e incluso antes de recibir el primer “NO”.

Solamente tienes derecho a rendirte después de soportar los primeros 100 rechazos. M.R. Kopmeyer, un filósofo viviente de la filosofía del éxito fue más allá y decidió que solamente se rendiría después del rechazo número 1,000.

Y tu, ¿de cuál material estás hecho?.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Secreto Núm. 5

CREA TUS REDES...

La HABILIDAD PARA RELACIONARSE con otras personas y crear una red de conocidos, amigos, socios, etc., es uno de los grandes secretos de los millonarios.

El éxito económico tiene una relación directa con el número de personas que nos conocen, que reconocen nuestro nombre, nuestro rostro, nuestro oficio, nuestro negocio, nuestros hobbies y nuestras pasiones y aspiraciones.

Cuando uno necesita un amigo es demasiado tarde para hacerlo. Esta máxima se aplica a toda persona que quiere ser exitosa, en cualquier área de la vida. En otras palabras: cuando un político necesita un voto es demasiado tarde para pedirlo; cuando un empresario necesita un cliente es demasiado tarde para tenerlo; cuando una persona necesita una recomendación es demasiado tarde para ganársela.

La actitud es importantísima, la actitud de ser y tener amigos, de comunicarse, de conocer y ayudar a los demás y armonizar con sus propios sueños y objetivos. Las redes de amigos no se hacen para explotarlas; se hacen para ser parte de una comunidad, para colaborar, dando a cada uno su lugar y de ser posible, su pedestal.

A la vez, tienes que crear un sistema de creación de redes, un sistema que incluya tu mejor presentación personal, tus tarjetas de presentación, tu presencia en eventos comunitarios clave, tu ayuda voluntaria en eventos sociales, tu propio “discurso” de presentación de 20 segundos, etc.

Cuando conoces a alguien y ese nuevo amigo te pregunta “a qué te dedicas”, puedes contestarle “Soy David Rodríguez y me dedico, podria decirse, al negocio del transporte: llevo a las personas desde donde están hasta donde quieren estar. La verdad, soy asesor de desarrollo personal, una especie de entrenador y presto mis servicios por medio de libros, conferencias y asesorías personales.

Si sabes de alguien que se sienta atorado en su vida profesional y que quiera tomar las riendas y control de su vida, te agradecería mucho si le mencionas lo que hago”.
Pero lo que “amarra” esto es que concluyas: “¿Qué es lo que necesito saber de ti para dar correctamente la información a quien sea necesario? Dime todo lo que debo decir a mis amigos, familiares y quien se ofrezca”.
Haz tu lista de amigos y conocidos. Deben ser más de 250 personas y luego hazla crecer de 15 a 20 por mes.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Secreto Núm. 4

¡Crée EN TI!

Hay dos tipos de FE. Una es creer en fantasías, supersticiones, mentiras y cuentos solamente porque otros creen -y enseñan- todo tipo de estupideces. Sin pruebas, sin evidencia, sin contraste, sin análisis y sin debate, millones simplemente creen.

Esta es la fe que explotan los charlatanes, los líderes religiosos y los políticos (y los escritores de horóscopos).

La otra de es la confianza que se tiene en las capacidades propias, en la pasión por los sueños propios, y en la enérgica determinación de alcanzar un objetivo que vale la pena.

Esta es la fe de los millonarios, es la fe que tienen en si mismos, la confianza en que pueden alcanzar una meta.

Pero una persona no puede, ni debe creer, en si mismo y su capacidad de lograr sus sueños financieros (y de otra clase), si no se ha dado a si mismo muestras de que merece la confianza de si mismo.

Si no puede levantarse temprano; si no quiere trabajar largas horas mientras su competencia duerme o se divierte; si tiene miedo de arriesgarse; si tiembla ante los rechazos, las críticas o las burlas, etc., no tiene derecho a creer en si mismo.

Cree en ti mismo, arriésgate, aléjate del "home" y lánzate a primera, y a segunda, y a tercera y corre como demonio. Haz algo, empieza con algo, gánate tu propia confianza, construye sobre pequeños logros... y cree en ti como nadie puede creer.

Yo creo que tú puedes. Pero si no lo creyera, y nadie en el mundo lo creyera, es suficiente conque lo creas tú. Tómate un minuto y deja tus comentarios POR FAVOR.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Secreto Núm. 3

SECRETO 3.- Tienes que ser un buen vendedor.

Me platicaba un viejito: "Tuve tres hijos, Ricardo, ese quiso ser maestro y pues le va muy bien, ya tiene asegurado su retiro y todo. Juan quiso ser doctor y también vive cómodamente. Leonardo, ese salió un poco duro de la cabeza y no quiso estudiar. Todo lo que aprendió a a comprar a peso y vender a dos".

Y el canijo de Leonardo tenía tres madererías y otros negocios, y era el más rico de los tres.

No existe un solo millonario que no sea vendedor (excepto los que heredaron su riqueza- y todavía no se la acaban, o los que se casaron con una millonaria o hija de millonarios - y pues también estos tuvieron que venderse).

De hecho, todos somos vendedores (aun aquellos que no lo quieren reconocer). Vendemos productos, servicios, conceptos, ideas, filosofías, puntos de vista, etc. Y el éxito que tenemos en las ventas se refleja en la abundancia económica que disfrutamos.

La venta no es otra cosa que el intercambio de un valor por otro valor. Un producto por otro producto, servicio o dinero.

Los millonarios son buenísimos para vender, para persuadir, para convencer. No necesariamente lo hacen en persona (algunos son muy tímidos en persona); pero pueden hacerlo por escrito, por correspondencia, por anuncios en periódicos y revistas, o radio y TV, o internet, o por medio de agentes distribuidores de sus productos.

Debe quedar claro, entonces que HACER un producto, o saber dar un servicio, no crea riqueza; lo que crea riqueza es venderlo, hacerlo llegar al grupo de gente adecuado que lo considerarán un VALOR MASIVO al grado de no poder detenerse hasta sacar sus billetes y adquirir ese roducto o servicio.

¿Qué tan bueno eres para vender?.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Secreto Núm. 2

Secreto Número 2

::Administra tus prioridades::


Crear una PRIORIDAD es arreglar las cosas según el rango, posición o preferencia que alguien desea.
Este es uno de los grandes secretos de los millonarios y los triunfadores que se están convirtiendo en millonarios.

Ellos tienen un sistema para enlistar y realizar todos sus actos diarios (semanarios y mensuales) según el criterio de "me aleja o me acerca de mis metas, me ayuda o me estorba, es muy importante y poco importante".
Hay una vieja anécdota, que todo aseguran como real, ocurrida hace casi un siglo.

No recuerdo si fue Andrew Carnegie, el magnate acerero estadunidense o uno de sus principales ejecutivos, a quien se le acercó un experto en productividad, ante la petición de algún sistema que le produjera mejores resultados.

El experto le dijo: "Cada día haz una lista de todo lo que tienes que hacer mañana y numera cada cosa en orden de importancia. Y empieza al dia siguiente con la actividad número 1. Al terminar sigue con la número 2. Una vez concluida haz la 3. De esa manera, aunque no las termines todas,
habrás hecho las más importantes, y se aumentará tu productividad".

Cuando el ejecutivo le preguntó cuánto le debía por el consejo, el experto dijo: "Usa el sistema durante un mes y luego me mandas un cheque por lo que consideres que vale". Un mes más tarde el experto recibió un cheque de $25,000 dólares como pago.

Así que ese es el secreto: enlista tus pendientes. Desecha o delega los que pueden o deben hacer otras personas. Enlista tus acciones en orden de importancia y empieza con la número uno, luego la dos, luego la tres... Vas a avanzar kilómetros donde antes avanzabas metros.
Haz tu lista de mañana.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Secreto Núm. 1

PRIMER SECRETO:

Empieza en Pequeño.

Los que soñamos con ser millonarios pensamos que tenemos que comenzar EN GRANDE, y todo lo que hacemos tiene esa tendencia, porque soñamos en grande, pensamos en grande, nos motivan causas y principios realmente superiores.

Todo esto hace que cuando nuestras acciones producen resultados "pequeños", entonces nos llenemos de desaliento y hasta depresión.

Debemos estar dispuestos a aceptar pequeños resultados y construir sobre ellos. Por ejemplo, el magnate de los medios Michael Bloomberg, cuando decidió iniciar un servicio de información financiera solamente pudo vender su servicio a VEINTE clientes --pero el año siguiente le compraron 167,000.

Duele el leer la historia de Abraham Lincoln y sus esfuerzos por ser un conferencista exitoso. En muchas ocasiones, dice su historia, anunció conferencias a las que NO ASISTIA NADIE.

Es bueno apuntar hacia resultados espectaculares; pero si no ocurren, eso no significa que hemos perdido la batalla. Si sabemos construir sobre resultados mínimos, podemos llegar a obtener resultados envidiables.

Por supuesto, después de enormes sacrificios, todo mundo dirá que te hiciste millonario "de la noche a la mañana".
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS