RSS

Secreto Núm. 9

Establece tu propósito

El propósito de tu vida es “el porqué” de ella, lo que quieres o te propones alcanzar al final. Es la gran misión de tu existencia. Es algo que solamente tú –y nadie más- puede y debe definir.

Y quiero ser absolutamente claro: el propósito de tu vida no es servir a un fantasma inútil, o dedicarte a propagar el mensaje de Quetzalcoatl, o vivir día con día apegado a los preceptos del Corán. Y tampoco es lograr lo que tus padres no pudieron.

Y a menos que te propongas algo que haga daño a la vida, propiedades o derechos de otro ser humano o entremeterte en su vida para “salvarlo”; la verdad es que tú puedes elegir el propósito que te venga en gana.

Los millonarios saben establecer sus propósitos en los que se incluye: tiempo para disfrutar con sus seres queridos, dinero abundante para tener ese tiempo, libertad financiera para liberarse de las angustias, miserias y limitaciones.

Lo fabuloso es que los propósitos de los millonarios siempre benefician a quienes les rodean, con empleos, oportunidades, ejemplos, modelos a los cuales aspirar, dinero, etc., porque los millonarios siempre hacen un equipo de gente.

En junio de 2005, Steve Jobs, fundador de Apple con Wozniak y Markula, dio un discurso a los alumnos graduandos de la Universidad de Stanford, y les dijo (nota como estas frases se relacionan con el propósito de una vida):

“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te quedes atrapado por el dogma – lo cual es vivir con los resultados de lo que piensan otras gentes. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahoguen tu propia voz interior. Y lo más importante de todo, tén el coraje de seguir a tu propio corazón e intuición. Ellos ya saben de alguna manera lo que tú realmente quieres llegar a ser. Todo lo demás es secundario”.

Para el que no tiene un propósito, cualquier cosa está bien. Cualquier dirección está correcta. Cualquier pensamiento, cualquier acción, cualquier resultado son indiferentes. ¿Qué le distingue de los animales irracionales? Nada.

¿Te has detenido una hora o un día para determinar el propósito de tu vida? Si no, hoy puede ser el mejor día para hacerlo. Una vez tomado, tu primer millón estará mucho más cerca. Éxito.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

No comments: