RSS

Secreto Núm. 2

Secreto Número 2

::Administra tus prioridades::


Crear una PRIORIDAD es arreglar las cosas según el rango, posición o preferencia que alguien desea.
Este es uno de los grandes secretos de los millonarios y los triunfadores que se están convirtiendo en millonarios.

Ellos tienen un sistema para enlistar y realizar todos sus actos diarios (semanarios y mensuales) según el criterio de "me aleja o me acerca de mis metas, me ayuda o me estorba, es muy importante y poco importante".
Hay una vieja anécdota, que todo aseguran como real, ocurrida hace casi un siglo.

No recuerdo si fue Andrew Carnegie, el magnate acerero estadunidense o uno de sus principales ejecutivos, a quien se le acercó un experto en productividad, ante la petición de algún sistema que le produjera mejores resultados.

El experto le dijo: "Cada día haz una lista de todo lo que tienes que hacer mañana y numera cada cosa en orden de importancia. Y empieza al dia siguiente con la actividad número 1. Al terminar sigue con la número 2. Una vez concluida haz la 3. De esa manera, aunque no las termines todas,
habrás hecho las más importantes, y se aumentará tu productividad".

Cuando el ejecutivo le preguntó cuánto le debía por el consejo, el experto dijo: "Usa el sistema durante un mes y luego me mandas un cheque por lo que consideres que vale". Un mes más tarde el experto recibió un cheque de $25,000 dólares como pago.

Así que ese es el secreto: enlista tus pendientes. Desecha o delega los que pueden o deben hacer otras personas. Enlista tus acciones en orden de importancia y empieza con la número uno, luego la dos, luego la tres... Vas a avanzar kilómetros donde antes avanzabas metros.
Haz tu lista de mañana.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

No comments: