RSS

Secreto Núm. 6

Prepárate para soportar 100 rechazos.

Este domingo (21 de agosto de 2005) es perfectamente apropiado para hacer nuestra la lección de que el éxito puede estar tras el próximo rechazo, y que si nos rendimos o claudicamos ahora, no podremos recoger el fruto de nuestro esfuerzo.

Hoy salió a la venta un libro que venderá 10 millones de ejemplares en las próximas 24 horas. Lo escribió una señora de apenas 39 años de edad. Hace 13 años estaba abandonada y pobre. Hoy es la mujer más rica del mundo, con una fortuna de 1,000 millones de dólares.

Hoy se están vendiendo 7,000 ejemplares por segundo del libro “Harry Potter y El Principe de Media Sangre” (Harry Potter and the half blood prince), el sexto de una saga de siete escrito por J.K. Rowling.

Cuando Rowling escribió “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, varias docenas de expertos de las editoriales más prestigiadas del mundo rechazaron la obra como indigna de su marca y sin probabilidades de recuperar siquiera la inversión de prensa. Después de largos meses de lucha contra la corriente, JKR encontró apoyo en la editorial Bloomsbury (sus dueños son también ahora multi-millonarios).

De los 5 libros anteriores se han vendido 275 millones de copias. Las 3 películas de HP han recaudado 2,500 millones de dólares.

Los millonarios aguantan los rechazos. Los pobres se rinden ante el primer “NO”, e incluso antes de recibir el primer “NO”.

Solamente tienes derecho a rendirte después de soportar los primeros 100 rechazos. M.R. Kopmeyer, un filósofo viviente de la filosofía del éxito fue más allá y decidió que solamente se rendiría después del rechazo número 1,000.

Y tu, ¿de cuál material estás hecho?.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS